4.11.06

Saludo a la Unidad, 8ª Promocion 2ª Conv, 2006

Saludo a la Unidad, 8ª Promocion 2ª Conv, 2006
Este blog lo dedicamos a todos nuestros Oficiales docentes que durante el Curso de Formación Militar Básica han dado lo mejor de si y de su espíritu militar para inculcarnos el amor a España a través del trabajo diario, cada uno en nuestro lugar y centro de trabajo. Los quince días transcurridos en el Grupo de Escuelas de la Defensa nos han sabido a poco, como afirmaba que ello ocurriría, el segundo día del curso, uno de nuestros Oficiales.
Los cincuenta y dos alumnos RV hemos reforzado nuestro Amor a España y a nuestras Fuerzas Armadas, de las que ya nos sentimos miembros auténticos.
Esta publicación pretende ser un vehículo de comunicación entre todos los miembros RV de nuestra promoción y nuestros profesores. Además el Blog es una llamada de atención a los ciudadanos para recordarles su derecho y obligación de defender a España.
Tenemos que divulgar la importante labor que nuestras Fuerzas Armadas realizan en el territorio nacional y en múltiples lugares del mundo, donde los soldados españoles son llamados, respetados y queridos por las poblaciones autóctonas, realizando una importante labor de apoyo, mediación, enseñanza y ayuda humanitaria.
Pido a mis compañeros utilizar este Blog, con todas las posibilidades que tiene en el campo de la comunicación, entre nosotros, los ciudadanos españoles y todos los de habla hispana.
Durante el pasado curso, en las reuniones de nuestras tres secciones de la Unidad de alumnos, hablamos y acordamos realizar este trabajo, al que todos debemos de aportar nuestros valores, sensibilidades, emociones, ideas y conocimientos para mejorar nuestra unidad, disciplina y amor patrio.
Los RV estamos, por nuestra experiencia personal y profesional, en una posición privilegiada para aportar nuestros conocimientos, actitudes y aptitudes a nuestras Fuerzas Armadas. En una etapa del ciclo vital donde hemos alcanzado objetivos personales importantes, es el momento de apostar por todo lo que significa nuestro Ejercito con siglos de gloriosa historia.
Como dicen nuestras Reales Ordenanzas “El Oficial cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien vale muy poco para el servicio; ......Todos los oficiales deberán basar las relaciones con sus compañeros en la educación y sentimientos de franca armonía, guardándose mutuo respeto, tanto en los actos de servicio como fuera de el” (Art 72 y 74)
Después de los días pasados juntos aprendiendo disciplina, valor, honor y amor a la Patria y además compartiendo enseñanzas y experiencias, continuemos esta comunicación, aportando todos nuestra sabia personal.
Alberto Castellón.
RV , Almería

16 Comments:

At 4:10 p. m., Blogger enrique said...

hola amigos alfereces, ya han pasado unas semanas desde nuestra retirada del "campo de batalla" y ahora es cuando comienzan a aflorar los recuerdos, que seguro son gratos. Desde aqui un saludo a todos, en especial a alberto por este portal que nos permite estar en contacto y al dia de todo. Espero que cuanto se vaya sabiendo sea publicado o comentado por aqui. Un abrazo a todos. Enrique, el mas viejo.

 
At 10:55 p. m., Blogger marta said...

Saludos a todos,Mis Alfereces:
Hoy hace un mes de nuestra jura y parece que fué ayer.Espero que los que como yo,nos quedamos enganchados lo hayan superado con el tiempo.Estaría bien que nos veamos de nuevo,(por lo menos algunos )en los cursos que saldrán el año que viene y mientras tanto,sabed que hay un foro(www.reservista.com) donde se comentan un montón de temas interesantes para nosotros,y los de Sevilla y cercanías,y todo el que quiera venir ¡claro!que sepais que hay una comida el 15 de Dic .Lo dicho saludos marciales a todos y espero vernos pronto.(Quierooo volveeeer)

 
At 6:58 p. m., Blogger MARIA ANGELES said...

¿Qué tal mis queridos compañeros?, yo aún sigo alucinando, ni soñando puedo creer, que pertenezco al EJERCITO ESPAÑOL.
Para empezar, soy mayor y que no doy, ni por aproximación, la talla exigida, pero los hechos son incuestionables. Pero trato de ser objetiva.
Después de ver una y otra vez las fotos (el vídeo aun no lo he visto), he comenzado a comprender a nuestro Comandante.
Mi ausencia total de marcialidad y de prestancia militar en mi posición en las fotos es totalmente lamentable, un boy scout lo haría mejor.
La marcha por el Guadarrama, en la que creí no tendría problema, fue de antología: Fui arrastrada, primero por nuestro querido Ignacio y posteriormente por nuestro querido Alejandro, pero tres pasos en llano y ya estaba recuperada al llegar a la cumbre, he hice lo que debí, de considerar el acto más Castrense de toda mi vida, me acerqué nuestros mandos y les dije: “mi Comandante, mi Capitán, sin novedad la plaza a sido conquistada”, debieron de pensar que estaba afectada por el Mal de Altura, pues sus miradas entre perplejas y asustadas me preguntaron, “de que plaza habla” a lo que yo respondí mirando a mí alrededor, “de todo esto” una ah...lacónica fue toda su respuesta, no se si de alivio o de conmiseración hacia mi. Cuando trate de despedirme de mi Comandante, había desaparecido, probablemente para ahorrarse el bochorno de tanta torpeza más apropiada para llevarme al paredón que para concederme el titulo de Oficial del Ejercito de España. Si que le comprendo mi Comandante. ¿No os parece demasiada recompensa, mis queridos y recordados compañero?. Un abrazo . MªAngeles Díaz

 
At 9:10 p. m., Blogger AlejandroZ said...

Quridos compañeros: el otro día estuvimos Enrique y yo en la jura de Mari Carmen Martín-Pinillos en Camposoto.Un beso para Maria Angeles creo que todos nos sentimos orgullosos de ser compañeros tuyos.Dicen que está a punto de salir el BOD.

 
At 4:40 p. m., Blogger Iñigo said...

hola a todos. aqui os dejo un enlace de un articulo sobre reservistas publicado en "El Pais".
Cuando salga el nombramiento no dudeis publicarlo en el blog.

http://www.soldados.com/reservistas/plazas/pdfs/reportaje_elpais.pdf

Iñigo F

 
At 11:37 a. m., Blogger j gimeno said...

Querida Maria Angeles , soy Javier Gimeno, el Abogado de Sevilla . Perdona que te corrija pero tu ejemplo, dedicación , constancia y las cosas que has hecho y dicho en los días que hemos estado juntos, dignifican al Ejercito Español y no creo en ningún momento que el Comandante se quitara de en medio para no verte pues has sido ejemplo de constanacia , dedicación y una buena compañera . Estas Navidades brinadré por tí y tú familia que a buen seguro tiene motivos suficientes para sentirse orgullosa de ti

 
At 8:50 p. m., Blogger MARIA ANGELES said...

Mis queridos y siempre recordados compañeros: En lo referente a nuestro Comandante, era una mera coincidencia que yo lo tomo a broma y con el fín de que esboceis una sonrisa; de hecho tenía pensado y quizas lo haga, describiros el día de la JURA DE BANDERA y el día de las practicas de tiro, todo con un poco de sentido del humor. Soy consciente de lo dificil que resulta escribir, pues tendemos a pensar que lo que podemos decir puede no interesar, pero lo importante es romper el hielo y animar a que todos intervengamos. Os contaré lo prometido y aunque resulte un peñazo, si logro que alguien sonría me daré por satisfecha. Un abrazo. Mª Angeles.

 
At 7:56 p. m., Blogger marta said...

Mi querida Mº Angeles,¡Que alegría de verte por aquí!¿dudas que alquien no sonría?El vídeo de la jura es precioso,es emotivo y cuando lo ví por primera vez se me saltaron las lágrimas.El montaje y la música me han gustado mucho y cuando nos despedimos en las escaleras de la EMISAN,y en el hall de la residencia (HUUUUYY,la placa...).Después de verlo varias veces,y superada la emoción castrense... no me digais que nuestra jura no es para troncharse...Me encantaría que viéramos el vídeo juntos,lo que nos íbamos a reir.besos a todos.

 
At 12:14 p. m., Blogger Juan Antonio (Psicólogo) said...

Querida Mª Angeles cuando veo el video o fotos donde sales tu no me viene a la memoria lo que tu comentas, tampoco cuando le pediste al Capitan un yogurt para cenar :) Lo que recuerdo es la respuesta que le distes al Comandante de Infanteria de Marina cuando preguntó porqué querias ser Reservista Voluntario. Al comandante le pusiste los pelos de punta con tu respuesta. No soy una persona que suela expresar sus sentimientos pero reconozco que a mí tambien me emocionastes y cada vez que enseño alguna foto donde sales tu, me detengo en ella y les comento palabra por palabra lo que tu dijistes.

 
At 10:10 p. m., Blogger enrique said...

A la orden de todos mis compañeros alferez. Por fin hemos conseguido lo que un dia nos propusimos, ahora hay que seguir en la constancia de los cursos, de imaginaria activacion, pero con la satisfaccion personal de haber ofrecido lo mejor de cada uno de nosotros. Me siento orgulloso de haber sido compañero vuesto. Maria Angeles, lo tuyo es un ejemplo de servicio, de entrega, de entusiasmo de amor a la patria. Siempre me tendras a tus ordenes.
Comentaros que las TIM estan en proceso de fabricacion y si alguno tiene curiosidad o interes por adquirir el uniforme de "bonito", contactar conmigo que os puedo dar informacion de donde sale mejor de precio. Un abrazo a todos y FELIZ NAVIDAD.

 
At 11:45 p. m., Blogger marta said...

Me sumo a Enrique ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! Un beso muy fuerte a mis Alféreces

 
At 3:02 p. m., Blogger Juan A. (médico) said...

¡ A la orden mis Alféreces !.
Os deseo una Feliz Navidad y un Año Nuevo venturoso.
A promociones anteriores que han realizado cursos de Logística , Enfermería de combate , etc. les han dado (al menos este año) uniformes de bonito , tanto el verde , como el blanco (de verano) ; lo informo para que la gente no se gaste pasta por adelantado .
Un abrazo cordial para todos y en especial para tí Mª Angeles por el espíritu demostrado .

 
At 5:40 p. m., Blogger MARIA ANGELES said...

Queridos compañeros: gracias por vuestra información y vuestra comprensión.
Que Dios hecho Niño llene nuestras vidas y nuestros hogares de Paz y Felicidad.
No deberiamos olvidar las palabras de Jesus (El reino de los cielos dentro de vosotros esta). No busquemos pues fuera lo que llevamos dentro. Con todo cariño.FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y PROSPERO 2007.

 
At 9:52 p. m., Blogger marta said...

Queridos compañeros:hay una página donde están colgadas fotos de todas las promociones de resvol. A mi me gustaría que estuviera la nuestra también ,y como veo que nadie ha colgado las fotos, lo voy a hacer yo.Voy a esperar un tiempo y si alguien tiene inconveniente,puede escribirlo aquí,(yo leo este blog)y se oculta. Me despido y os deseo Feliz Navidad y que el nuevo año os traiga lo mejor. ¡Cursos y activaciones para todos!

 
At 9:40 p. m., Blogger MARIA ANGELES said...

Queridos y compañeros todos: Escribo en el BLOG, haber si os animáis y vais escribiendo todos. ¿Cómo estáis, pasando las Fiestas Navideñas?, pues ale a contar.....
Esta Carta es a modo de despedida. Para por si acaso... Vamos que es una copia de la campaña de la DGT.
¿Qué me pasa, preguntareis?. Pues pasa, que mis hijos me han embarcado en un VUELO de bajo coste y no se si llegaré y mucho menos si podré regresar. ¿Pero como decir NO a estos DIABOLICOS ANGELITOS, SI HAN PUESTO TANTA ILUSIÓN EN EL PROYECTO?. Por otro lado ya me pilla entrenada, pues soy una superviviente de “AIR MADRID”, claro que en honor a la verdad, debo decir, que no percibí momentos de riesgo en ningún momento, y si descontamos, que perdimos DIEZ HORAS, por el retraso de salida, claro que alegaré en su descargo que nos habían avisado antes y nos ahorramos la desesperación del aeropuerto; por lo que desde aquí les doy las más efusivas gracias. La vuelta se realizó sin problemas, claro que después de lo sabido, comienzo a preguntarme, ¿por qué en el vuelo nos dieron DOS veces de merendar?, recuerdo vagamente que el avión se movía demasiado, criamos que eran las famosas turbulencias, pero ¿y si era el paro de algún motor?, ahora ya no estoy segura.
¿Que donde me llevan? Se han empeñado, FIJAOS, en llevarme a “MALSELLA”, Yo les he dicho que si me llevan allí para APRENDER ALGUN METODO MAFIOSO, eficaz y efectivo, para emplear en casa?, Y que preferiría Andalucía o Canarias, que aunque lo conozco, se está calentito. Pero no, la suerte está echeda y ellos han decidido que la sucia Marsella es lo mas de lo más. Y allá que te vamos.
ADIOS MUNDO CRUEL, HAY OS QUEDAIS, SOLUCIONAR VOSOTROS SOLITOS LOS PROBLEMAS, Y MANTENER LA UNIDAD DE ESPAÑA. (bueno, esto es broma). Y por si acaso, os dejo mi testamento espiritual. Por si pudiera servir a alguien.


GRACIAS SEÑOR:

Permitirme Señor, darte en público las gracias que tantas veces te he dado en privado.
Nunca valorare lo suficiente la suerte que tuve cuando, sin ser nada y sin merecerlo, decidistes fijarte en mí y trasladarme al Mundo maravilloso que para mí habías previamente creado.
Gracias a Ti, mis pupilas se llenaron de espléndidos y deslumbrantes amaneceres y suaves y dulces ocasos.
Gracias a Ti, mis oídos disfrutaron de palabras tan bellas y evocadoras como Madre, Amor, Remembranza y un muy largo etcétera. Y pude deleitarme con las notas por Ti inspiradas y que armoniosamente forman sublimes melodías que me elevan por encima de las miserias humanas hacia Ti.
Gracias a Ti, mis pies pudieron posar desnudos en los bellos tapices de tus prados cuajados de flores, con pétalos de tan sutil textura, que ni siquiera Salomón en todo su esplendor fue capaz de vestir como una de ellas; tal como Tú nos recordaste.
Gracias a Ti por haberme permitido forjarme, modelarme como ser humano en los fracasos, en el sufrimiento y en el amor, y así poder valorar mejor lo que Tú hiciste por mí.
Se nos dice que el mundo no lo hiciste Tú, que era un caos y que se ordenó en una eclosión, en un Big-Bang; pero yo sé que el caos nunca puede generar un orden tan perfecto, que del caos no pueden surgir unas leyes (físicas y biológicas) que se cumplen inexorablemente a través de los siglos. Además, ¿quién, mi Señor, dio la orden para que el caos se ordenara? .
Por todo ello gracias, mil gracias mi Señor, mi Dios, por haberme permitido vivir la más hermosa, la más maravillosa, la más fascinante de las aventuras, existir.

 
At 2:29 p. m., Blogger AlejandroZ said...

Estimados compañeros: os envío ésta dirección de Música Militar con muchas órdenes de corneta algunas ya perdidas.
www.geocities.com/juanvi_28017/index.htm
un abrazo

 

Publicar un comentario

<< Home