3.11.10

Año de Reflexion

Este año sin activaciones debe unirnos para reflexionar sobre nuestro papel en la Reserva Voluntaria. Nuestra actitud como militares debe ser la disponibilidad para el servicio en caso de que nuestra presencia sea necesaria. El estar disponibles con la mirada al frente y el espíritu pleno es tan importante como estar de maniobras en medio del océano Indico.
Como explicaba Julio Cesar en la guerra de las Galias el soldado mide su valentía por su obediencia, su capacidad para obedecer desde una disponibilidad observante, activa y despierta.
Todos esperamos un nuevo año lleno de novedades y actividades. Siempre podemos formarnos estando al día sobre cursos y actividades, como el ultimo curso de periodismo militar impartido por la Legión y la Universidad de Almería o el curso on line de periodismo militar que a partir de ayer imparte el CFICD.
ARES estará presente en el Curso sobre Terrorismo, Piratería y Gestión de crisis que sera impartido en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid con la colaboración del Institute of Security Studies del 22 de noviembre al 1 de diciembre.
El nuevo panorama internacional actual y las nuevas misiones de los militares españoles suscitan el interés por profundizar en los temas que se están desarrollando. Así, gracias a estas jornadas, expertos internacionales en Seguridad y Defensa analizarán el fenómeno del terrorismo y la piratería marítima, prestando especial atención a las implicaciones para España en las últimas operaciones militares.

1 Comments:

At 11:38 a. m., Blogger Unknown said...

Muy buenos días. Estoy muy interesada en ponerme en contacto con usted. Mi nombre es Gema Nieves y soy subdirectora del Observatorio de las Fuerzas Armadas y la Reserva Voluntaria. Mi mail es gema.nieves@gmail.com. Muchas gracias

 

Publicar un comentario

<< Home